jueves, 2 de octubre de 2008

Lugares, Eventos y Algo más

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz

Como bien sabemos es una pequeña y joven ciudad desarrollada gracias al petróleo, mi querida poza ranch. No es cosmopolita, sin embargo hay una gran variada población mayormente originaria de aqui y una minoría de gente que por causas del trabajo residen aqui.





Hace meses solía ser una ciudad segura y tranquila donde no había violencia, no obstante la inseguridad y la delincuencia han invadido a todo el país.

Pasando a cosas mas superficiales tipicas y comunes de este blogg quiero hablar de las cosas que ofrece esta cd.

Solo hablaré de los pocos lugares a los que he asistido y esta será mi reseña.

La Patada



Ubicado en la 20 de Nov, antes Scrupoulus ( Trivia:jajajaj quien se acuerda como se escribia?) es un lugar con buena presentación, y servicio, cuando cené ahi pensé "hasta que este rancho esta progresando", debo admitir que los platillos no eran los mas deliciosos pero tenian un sabor aceptable, le doy una calificacion de 7


Dojo Sushi.


Mientras yo estaba en Reynosa muchas personas me dieron muy buenas referencias de este restaurant japonés. Cuando llegué el lugar me pareció dentro de los estandares de higiene y presentación buenos, sin embargo los platillos son los que dejan mucho que desear, lo único bueno que hacen ahí es esa entrada de pepinos con su aderezo y ajonjolí, el yakimeshi que "preparan" es igual de pegajoso que el que elaboran en Wal mart, era como si lo hubieran comprado en walmart y le dieran forma, el teppanyaki que pidió mi hermana no es que fuera tan malo pero yo recuerdo que el teppanyaki no lleva rodajas de citricos, en cuanto a kushiagge era: un cuadro de queso empanizado y frito, no he probado los makkis de este restaurant, sinceramente necesita mejorar, aunque creo que eso será posible en mis sueños guajiros porque es el unico restaurant de comida japonesa y la gente de esta ciudad que no es experta en esta clase de gastronomía no se da cuenta de lo mala que es, Calificación: 5.


La Casa Nocturna

Tiene un buen concepto, un lugar donde tomas un café y leas un libro con musica de ambiente de Jazz, venden platillos "gourmet" que sinceramente todavia les falta, les falta cultura, yo consumí un bagel de salmón que solamente fue salmon con quesocrema, pan y alcaparras, por lo general cuando se prepara un emparedado de salmón contiene espinacas, alcaparras y cebolla morada, el baguette que pidió mi amigo era normal , no tenia un sabor especial que hiciera único este lugar, el servicio normal Calificación: 7.5.



Don Gabino: 3er Aniversario



Vaya!! hasta que un antro en mucho tiempo cumple 3 años, siendo el caso de Don Gabino, es como una combinación de un antro jarocho y un antro wannabe pipope, porque la verdad creo que es el único antro donde los meseros son mamones, porque claro no hay donde mas ir , a pesar de que no habia ido como en 3 meses y voy en cada san quintin, tocan la misma musica, hace falta actualizarse, ir al dia con la musica de moda. En este tercer aniversario, tocó otra banda, que no es tan buena como la de siempre, estaba hasta el queque para variar y claro la sorpresa del performance con las percusiones fue buena pero todavía le falto un poquito mas para que este antro este a la altura.Calificación 6.


El problema de los lugares aqui en poza rica, es que creen que son lo más TOP porque son los únicos que hay en la región sin embargo que conformistas, deben de estar a la altura de los buenos antros y restaurantes que hay en grandes ciudades, porque hay una población internacional en poza rica y por lo mismo que es el unico lugar debe tener a sus clientes satisfechos siempre. La ventaja que tiene Poza Rica sobre muchas ciudades es que hay insumos frescos, para preparar platillos buenos, no quiero decir que soy la Reina Isabel de Inglaterra experta en comida gourmet, sin embargo esta ciudad necesita refinarse un poco.


Claro yo soy muy feliz con comida nada gourmet como los bocoles, los molotes , las garnachas , el zacahuil, tamales y tacos, pero de vez en cuando se necesita variar el paladar y también el ambiente.


Pasando a otras cosas una gran noticia ha conmovido a la comunidad internacional, se trata de la boda de Manuel Uribe "Meme" considerado el hombre mas gordo del mundo que pesaba (arribita de 500k) se casará con su novia claudia solis, que padre por ellos, espero que meme baje suficiente de peso y que sea muy feliz con esa gran mujer que lo ama.



Figura 2: El hombre parecido a lopez doriga que aparece junto a Meme no es la prometida del controvertido personaje



De verdad las mujeres somos las unicas mensas que pueden enamorarse o casarse con alguien tan obeso, o porque no alguien chimuelo que le falten dientes o que tengan las piezas dentales manchadas o podridas, o alguien barroso y naco, somos las unicas tontas que no consideramos cualidades superficiales como el fisico a diferencia de los hombres que se fijan hasta en el mas minimo detalle si ven a una muchacha linda le ponen peros "porque no sabe vestir bien", "tiene un callo en el dedo anular del pie" ,"tiene un grano en la oreja" o si se trata de una niña con sobre peso y gorda, es el blanco de burlas y desprecios "la gorda", acaso si meme hubiera sido mema o manuela, habria encontrado el amor de nuevo? los hombres son superficiales, desean encontrarse a una top model asi de perfecta mientras ellos estan hechos unos integrantes de bandas gruperas.


Pues nenas sin mas que decir de ahora en adelante además de la simpatia, buenos sentimientos e inteligencia busquemos alguien sin un defecto físico.

3 comentarios:

Jediael dijo...

Hola!
He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me resulta sumamente entretenido que nos permitas accesar al mundo de una mujer soltera que vive en mi ciudad natal.
Decidí comentarte en esta entrada por lo siguiente; yo nací y viví mis primeros 18 años en Poza, actualmente estudio en Monterrey y la verdad es que muchas de las cosas que mencionas en esta entrada son ciertas, el nivel de calidad tanto en los servicios como en los productos ofertados en Poza Rica a comparación de otras ciudades le falta mucho por recorrer, sin embargo es necesario que gente como tú exija y haga que otros también exijan servicios de calidad. Si pudieras expresar tus inconformidades con los dueños de tales establecimientos les harías un gran bien, créeme que cualquier hombre de negocios sensato te lo agradecería bastante y sólo así contribuiríamos a mejorar la imagen de la ciudad que como tú bien mencionas atiende a gente de muchos lados.
Por otra parte he de decir que me incomodan ciertos adjetivos peyorativos que usas para referirte a mi ciudad, sé muy bien lo que no es pero también sé lo que sí es, sabes que es la 3a ciudad más poblada del estado de Veracruz y la 29 de todo el país? que hace algunos años fue nombrada la 5a mejor ciudad para vivir y que el IDH que presenta es alto? Además hay que tener cuidado al hacer comparaciones con ciudades más grandes y mucho más viejas pues nuestra ciudad tiene tan solo poco más de 50 años, nuestros abuelos son más viejos que ella!
Por lo demás no dejes de escribir lo que pasa por tu mente y de seguir visitando lugares para compartir tu opinión con los demás. Recibe un afectuoso saludo hasta allá!

\/AnNisEnOiDal dijo...

Hola Jediael gracias por tu interes en este blog, me gustaria saber los adjetivos peyorativos que tengo a Poza, sinceramente no los he notado asi, porque los menciono con cariño, creeme que he defendido mi ciudad y la región con muchas otras personas y estoy consciente de lo buena que es, vivi en reynosa un par de meses y me causa depresión esa ciudad ( jajaja perdonen los reynosenses)

Saludos ;)

Jediael dijo...

"hasta que este rancho esta progresando"
Y creo que en otras entradas te has referido de la misma forma (corrígeme si me equivoco por favor) aunque ahora que lo veo creo que exageré un poco, te ruego me comprendas llevo cuatro meses lejos de mis amigos, mi familia y mi comida favorita y al leer tus historias de soltera que toman lugar en mi "casa" me ataca la nostalgia y me vuelvo más sensible. Pero vaya que tienes razón, Reynosa es un lugar no muy agradable (disculpen de nuevo los reynosenses).
Te espero por mi blog. Saludos!!!