jueves, 23 de octubre de 2008

Miedo

¿Qué es el miedo?



En la vida se presentan toda clase de sensaciones como la alegría, la tristeza, el enojo, angustia, pero también existe el miedo.

De niño era facilmente asustarnos pero de igual manera que el susto o el temor se fuera como es el caso del famoso Coco, el ropavejero, el robachicos, la madre del colegio, la maestra o la directora figuras de amenaza que aparecen luego de que te portas mal.

Sin embargo conforme uno va creciendo adquirimos raramente el miedo, pero cuando llega, es dificil que se vaya, la raiz de nuestros miedos es super polarizada ya que lo adquirimos por la incertidumbre del "que va a pasar" o de los errores cometidos y malas experiencias del pasado ya que uno puede temer que vuelvan a suceder en nuestro futuro incierto.

A pesar de que la crisis financiera y la recesión de EUA es una raiz común para cualquier "adulto" y que sabemos que van a haber muchos cambios los cuales nos suelen aterrar, existen otras cosas que nos mortifican como la soledad, la pobreza, el que diran de la gente, cuando nos deben concernir la mediocridad, el estancamiento, un status quo o algo peor una enfermedad o perder un ser querido.

Yo nunca imaginé que este intruso llegara a mi vida, cuando creí que todo en esta vida es posible, este intruso entro tan pronto mis sueños comenzaron a desvanecerse, ha invadido tanto que dudo por cada paso que doy, porque nose a donde quiero llegar o dirigirme.

Para alguien que conoce el miedo y sus límites lo más dificil puede ser enfrentar la vida, que es lo peor que nos pueda pasar? Morirnos? , no es mejor arriesgarse que no hacer nada por miedo a ...? Porque temer al cambio? espero mañana poder tomar una píldora valemadres o un agua de tigre para enfrentar al intruso que ha llegado a mi vida o una rebanada de valor y determinación para expulsarlo y decir "ya no eres bienvenido por el momento" ya que tampoco es bueno expulsarlo permanentemente porque el miedo nos pone en un estado de alerta para poder crecer, porque la confianza y el miedo hace mucho que no se llevan y en mi vida los dos no se soportan. "Confianza tampoco eres bienvenida conmigo"

Antes de terminar hay que destacar lo siguiente:

“Las épocas de crisis, son tiempos para reafirmar los liderazgos”

Esta reflexión nose quien la hizo aun asi quiero que la tengamos muy en cuenta y no sólo para la crisis financiera sino toda clase de crisis que arriban nuestra vida.

No hay comentarios: