jueves, 20 de noviembre de 2008

Sobreviviendo Poza Rica

El problema es Poza Rica o el problema soy yo?

Para ser honesta yo soy el problema. Llevo ya algunos meses viviendo aqui en mi ciudad y a pesar que no hay muchos lugares, me gusta, a pesar que no haya una variedad de lugares ni actividades culturales, a pesar que no hay un zocalo donde tomar un café, a pesar que no haya un starbucks, ni que haya muchas opciones para ir de antro o un buen lounge, ni una super plaza comercial con buenas tiendas, zapatos y cosas, me gusta poza, la calidad de vida es muy buena, existe buena gastronomia (sencilla pero muy rica), vivir en poza rica es barato, pero las oportunidades laborales realmente no hay muchas por aqui, ni tampoco oportunidades sociales e incluso amorosas.

Tal vez puedo conseguir un buen empleo (pero no el empleo de mis sueños y no quiero decir que tenga que pagar mucho), hay buenas oportunidades laborales pero en el gremio del petroleo, ya sea trabajando para compañias Weatherford, Schlumberger, PEMEX, etc, yo estuve trabajando para Schlumberger y decidi dejarlo porque veia que no habia tiempo ni para mi misma.


En amistades me duele admitir que haber estudiado en la uni que estudie me echo a perder, porque realmente la gente de mi edad que esta preparada y pues tiene mas cosas en comun conmigo estan fuera de la ciudad, solo queda puro niño rico acomodado que no tiene metas en su vida, de mis amigas: una estudia la maestria en la unam y la otra estudia en Veracruz, no tengo muchas amistades aqui, y realmente no encuentro gente que tenga algo en comun conmigo y entiendan mi forma de pensar.

Amores, por lo menos sé que tengo un ex del que he hablado anteriormente y el paradero del otro no me interesa, es muy dificil que yo tenga citas aqui, si soy un poco estirada con las amistades, con los hombres resulto super peor que con la seleccion de amistades y todo viene de que el 80% de hombres con los que he salido no fueron seleccionados de la mejor manera ( fueron casi como mi peor es nada) y ya no estoy dispuesta a andar con cualquiera,ahora me da por querer conseguir alguien que realmente me guste y no que medio me guste o que no me convenza del todo.


Lo que me encanta de Poza Rica es que es una ciudad verde, hay arboles donde quiera, la región esta super chida, tenemos cerca playas, el tajin, la ciudad de papantla es muy amena, el clima me encanta ( a excepcion de los frios y nortes), antes podia presumir que era una ciudad super segura ( pero aun así es tranquila, no hay tanta delincuencia como en las grandes ciudades), no hay contaminación, aunque haya un poco trafico es tolerable, no hay grandes distancias para ir a alguna parte.


Propuestas para mejorar Poza

Todos sabemos que poza no es una ciudad perfecta, necesita mejorar en los siguientes puntos:


  1. Control de la basura, se necesita renovar la cultura de la basura entre todos y seria padre que tuvieramos mas botes de basura por la ciudad para que sea mas facil mantenerla limpia.

  2. Creacion de un Parque ecologico, donde todos podamos hacer pic nics y pasar un rato tranquilo, en praderas , con arboles, donde los niños puedan jugar y los adultos podamos conversar y talvez hacer deporte.

  3. Un centro comercial con buenas tiendas de ropa, con zapaterias, otro cine, accesorios, novedades, restaurantes de comida rapida, etc
  4. Un barrio tradicional y artistico donde haya bares y cafés bohemios, donde pueda haber arte incluso galerias de arte totonaca y así todo típico y tradicional de la región.

Poza Rica tiene mucho potencial, es cierto que es pequeño, pero seria genial que fuera una ciudad pequeña que tenga cosas de las ciudades grandes, hay una gran población, hay un gran poder adquisitivo, son solo ideas locas que se me ocurren.

La disyuntiva es Poza o yo? porque? Pues es dificil para mi estar aqui sin tener amistades, no tener vida sentimental, pronto tendré 30 y talvez no pueda conocer el amor de mi vida o alguien con quien yo pueda tener una historia importante ni tener con quien llorar cuando este sola, con quien divertirme, etc Me encanta Poza y me encanta respirar el aire de aqui pero si me quedo es como una condena a volverme una momia y talvez sea la nueva atracción turistica, la solterona momificada de Poza Rica Veracruz pegada a esta lap top donde solia escribir su Blog.

12 comentarios:

Karen Denisse dijo...

ei ke onda me llamo karen
soy de poza rica
jeje
yo amo ese lugar a pesar de que no tiene mucho jeje
oie lei que trabajabas en sch?
que carrera estudiaste

yo soy estudiante de geofisica
te dejo mi correo
karendenisseg@hotmail.com
para hablar mejor
saludos

luis angel dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LUIS ANGEL TENGO 21 AÑOS Y ESTUDIO LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS A DONDE PUEDO ACUDIR PARA SOLICITAR EMPLEO EN SCHLUMBERGER YA QUE YO VIVO A DOS HORAS DE POZA RICA Y ME GUSTARIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO MI CORREO ES slip_k_not777@hotmail.com.

David dijo...

hola mi nombre en David soy egresado de la carrera de ing. electromecanica, me gustaria que me pusieras en contacto o a donde puedo acudir para solicitar empleo en schlumberger, mi correo es c101rocks@hotmail.com, me gustaria que te pusieras en contacto con migo...saludos

leonardo dijo...

hola chica soltera, primero que nada espero que a la fecha ya tengas una estabilidad sentimental, leo en tu nota mucha madurez y preocupación, a lo que te diría que las cosas pasan y a veces cuando mas buscamos algo tarda y cuando no lo buscamos y solo nos enfocamos en vivir, llegan de manera inesperada, leo tristemente que los comentarios que me anteceden solo les intereso contactarte para conseguir trabajo, en fin, tus propuestas me parecen atinadas. yo soy de xalapa y vivo aqui en poza rica y cuando vivia en mi pueblo lo disfrutaba pero alla no tenia trabajo y creo que es mejor donde tengas trabajo ahi conoces personas y puedes hacer vida social tal vez en menor grado que como en la facultad pero creo que es posible. saludos.

arnulfo dijo...

hola chica schlumber como estas, mi nombre es arnulfo tengo 28 años soy estudiante de fime (UANL)decimo semestre IMA, actualmente tengo 8 años radicando en Monterrey trabajo en una empresa japonesa de giro automotriz estaba viendo la pagina de schlumberger y me encontre con el parrafo la chica solterona sobreviviendo en el pozo vi la foto y vi ke no te ha ido bien en el amor, pero como una chica tan hermosa como tu no tiene una relacion estable, me gustaria platicar con tigo via msn mi correo es escamilla_81@hotmail.com soy originario de Poza Rica. Jarocho 100%

v3ritO dijo...

eit ke onda vAnNisEnOiDal, bueno al menos con ese nombre esta publicado tu articulo, mira primero ke nada yo no soy de Poza Rica, pero kreeme ke adoro ese lugar y konkuerdo kon tigo en muchas kosas no sabes la variedad de lo ke escribiste! por ahora estoy en reynosa tamaulipas, mi familia esta en Poza voy todas las vacaciones ke puedo, festivos, año nuevo vakaciones ect,, si por mi fuera me kedara ahi y kreeme ke me uniria a ti para hacer varios proyectos en los cuales me gustaria participar,.. me acavao de recibir, soy Ing, en sistemas me titulo por el momento. practico en pemex lo mismo me pasa, puras makina, hombres y sistemas.. jeje pero mira me giustaria platikar k0n tigo te dejo mi korreo y agregame estare pendiente, sabes a donde me gusta estar kuando voy,, al parke de las maerikas jaja bonita vista no kres??

bueno te va lizbeth_164@hotmail.com
no dejes de agregarme y si tienes id ps mandalo por mail para mandarte una alertilla!! kuidate mucho

bye!!!

oskarey dijo...

HOLA MUCHACHA, MIRA ME AGRADO TU FORMA DE PENSAR HACI AEL DESARROLLO PERSONAL Y DE LA CIUDAD, ME PARECEN MUY BUENAS TUS PROPUESTAS, YO NO SOY DE ESTA CIUDAD PERO EL ESTAR AQUI ES UNA ELECCION DE LA CUAL NO ME ARREPIENTO, SOY I.S.C TENGO 25 AÑOS MI CORREO ES: acuarius_delfius@hotmail.com, SI QUIERES PODEMOS CONVERSAR POR MSN Y SI GUSTAS FORMAR UN ABUENA AMISTAD, QUE EN ESTA CIUDAD ES LO QUE ME FALTA. SALUDOS Y QUE ESTES BIEN.
SI NO VEZ EL RESULTADO DE TU ESFUERZO, NO DESESPERES TAL VEZ SOLO ESTES HECHANDO RAICES...

DALYS dijo...

hola amiga si gistas podemos ser amiga yo soy de poza yambioen bueno si buscas ua amiga ya sabes y no te preocupes.ni correo es

dml635@hotmail.com

pokisaac dijo...

HOLA ESTIMADA CHICA linda....Mi nombre es Jonathan O Isaac como prefieras...Ya vez bagando x la red encontre tu blog (q en mi vida habia entrado a 1), y bueno me parecio bastante interesante tu escirto tanto personal como profesional. No deseo q me platikes o platikarte q hago, ni si eres linda o eres fea, eso es un tema aparte.Te platikare un poco de mi...Mira estoy x irme a poza rica a buscar trabajo, asi q me iré a la aventura solo con un amigo q estudio aki en la UNAM Y esta trabajando en weatherford x esos rumbos.....Mas q nada te escribi para q seas mi primer amiga o conocida en esos lugares inexplorados para mi. Kiza ya por alla podamos algun dia coonocernos, tomar un cafecillo o algo frio segun el clima y kiza platicaremos mas a fondo algunos intereses o kiza solo nos llegemos a conocer mejor. máximo el dia 15 de este mes estaré ya por poza, ojala antes veas mi escrito y tengamos la oportunidad de charlar un poco mas....micorreo es.
pokisaac@hotmail.com
T deseo un gran año 2010, un abrazote y q tu vida este llena de bendiciones, May the Force be With U!!
Atte. Isaac

ADY dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!NO SOY DE POZA ME ENCANTARIA CONCERLO ALGUN DIA SOY DEL SUR DE VERACRUZ Y TE PUEDO DECIR QUE TODO VERACRUZ ES HERMOSO, SOY ING. ELECTROMECANICO Y ME GUSTARIA SI PUEDES DARME INFORMACION U ORIENTARME PARA PODER ENTRAR A TRABAJAR A SCHLUMBERGER O WEATHERFORD.

Jacobo dijo...

ke manchados, nomas escribieron para pedirte info de SLB jeje...
por otra parte, me gusto mucho la forma en que escribiste, el contenido puede estar a discusion, pero la forma me parecio genial..
y bueno, me gustaria saber como te ha ido, causo curiosidad en mi..
ojala no me lo tomes a mal, pero si, kisiera saber como te va...

FERNANDO VELAZQUEZ ROSAS dijo...

Hola que tal. pues creo k yo tengo dos cosas en comun como el de que no tienes amigos y pues no sabes a donde ir si no ay que visitar jejejejejejeje. pero en fin ami tambien me agrda la ciudad aki naci pero no he vivido mucho tiempo he estado enotros lugares y pues si ay a dond salir pero si quieres un amigo aqui estoy jejejejejejeje mi nombre es fernando velazquez y mi correo es velazquez-30@hotmail.com y mi num es 7821386266. por si algun dia quieres salir y conocer o aun k sea ver lo k ya conoces................bye cdt y k dtb