sábado, 13 de diciembre de 2008

No siempre es útil ser la monedita de Oro

Algunas veces en la vida estamos en una situación en que nos importa si somos apreciados por la gente y hay ocasiones que nos sentimos mal porque no le caemos a cierto numero de personas, pero también existen momentos que nos valen, al fin y al cabo somos como somos no por ganar la simpatia de ciertas personas vamos a cambiar nuestra manera de ser.
Si bien lo saben dicen que PEMEX es un mundo de gente, hay de todo tipo, desde la más capaz hasta el mas inepto, y claro mucha variedad de personalidades.
En mis primeros dias de trabajo estuve en un departamento que se encargaba de la supervisión de pozos de producción y en ese departamento había una contadora llamada Isabel R, habla muy golpeado y es una señora que parece que no conoce el mouse o el peine, ya saben la tipica hipocritota, se mostraba amable y buena onda, pero resulta que yo nose porque motivo no le caia bien ya que yo no suelo meterme con la gente, yo en ese departamento realmente no me apasionaba lo que se hacia, ya que no estaba relacionado con lo que estudié durante mi carrera, y no me sentía feliz donde estaba (claro esto solo se lo exprese a mi familia y algunos de mis amigos ) entonces pues de repente me habian dicho que hubo un cambio y que ya no seguiria trabajando con ellos que iba a estar en una nueva area donde si iba poder trabajar con algo relacionado con mi carrera (compresores, sist. de bombeo, etc) y pues cuando conoci a mis nuevos jefes me puse muy feliz :D . Ahora mi nuevo trabajo me apasiona y hasta estaria dispuesta a trabajar los fines de semana (aunque este no jejeje), aunque la paga no sea muy buena me gusta mucho, me siento mas tranquila y feliz, mis compañeros son mas jovenes y echan mucho relajo jejejeje.
Resulta que todos mis compañeros de la compañía que estamos contratados hemos hablado y la chava que me reemplazó me dijo que me habian cambiado de departamento porque no le caia bien la contadora y que hablo con el jefe de depto.por eso me habian cambiado.
El mensaje de la historia es que no porque no le caigas bien a alguien quiere decir que ocurre algo malo, en mi caso fue algo que me trajo beneficio ya que si le hubiera caido bien a la pelos de estropajo no me hubieran cambiado , ya que mi nueva area me apasiona, mi nuevo jefe es super buena onda y esta experiencia me enseño que no siempre es útil ser monedita de oro.

2 comentarios:

IN-A-RED-DREAM dijo...

Holitas!! estoy viajando con mi blog y te dejo saludos!

tOnYtO dijo...

El entorno de trabajo en Pemex es una burbuja un poco alejada de la realidad con sus dinámicas propias.
2 años de estar dentro me hicieron muco bien, pero no recuerdo otro día mas feliz en mi vida (junto con el nacimiento de mi hijo) que el día que pude salir de allí.

Saludos.