sábado, 6 de diciembre de 2008

Semana de sorpresas

El título de esta entrada iba ser: semana de decepciones pero no quise sonar tan dramática así que elegí semana de sorpresas.
En esta semana ingresé a mi nuevo empleo y nose porque pero desde tiempo atrás no me daba buena espina, no me sentía motivada a trabajar ahi , sin embargo me animé debido a que necesito ingresos economicos, sin embargo no tenía idea ni la mas minima idea de lo que me estaba esperando. Como no tuve la ambicion de preguntar cuanto me iban a pagar ni mis prestaciones ni el ritmo de trabajo tuve la sorpresa de obtener un empleo igual de explotado y no tan bien pagado como en mi anterior empleo, lo peor es que no voy a tener imss ni esa clase de prestaciones pero porque no??? pero eso si , pagaré impuestos para variar.

Al darme cuenta de lo que me esperaba pensé no firmar contrato y para mi segunda sorpresa mi familia no me apoya, estan de acuerdo a que me super exploten y todavia que me paguen mal y recordando que antes de entrar a slb me decian que porque me consegui un empleo exlplotador (aunque me pagaban mucho mejor que ahi donde estoy) ahora la cosa esta al revés, de verdad no entiendo.

Debido a esto me puse a mandar mas CVs para lograr entrevistas, acudí a mi "mejor amigo" edgar carballo, edgar y yo somos de la misma ciudad, somos amigos desde la carrera porque tomamos varias clases, realmente es un gran tipo que yo estimo mucho, pero creo que las circunstancias estan haciendo que lo pierda, porque ahora que el ya es exitoso en su empleo en weatherford creo que ya no soy tan digna de su amistad, le pedi ayuda para que me pudieran entrevistar en su compañia y no espere una respuesta tan hostil como la de el, diciendo que talvez no tengo el perfil, que graciosa es la vida no?.

Pero no acaba,dicen que el mundo es chico y claro Poza Rica no podia fallar en cuanto a casualidades y coincidencias ya que descubrí que mi ex trabaja en el mismo departamento que yo en PEMEx, Josué y yo llevamos una relación amistosa un tiempo despues que terminamos, y pues por lo menos ya tengo un amigo ahí mismo, es la unica buena sorpresa buena que encontré en dicho empleo

En estas circunstancias me siento sola, porque creo que nadie me apoya, pienso trabajar solo un mes ahi hasta que termine el contrato, sin embargo todavia sigo pensando si tomar o no ese empleo todo el año pero voy a sentirme encarcelada, sin libertad, atada... claro esta decisión es complicada debido a la "crisis" que se viene.

Claro un mal empleo, que tu familia no te apoye (para variar) y pues la actitud de edgar no me lo esperaba, creo que las dos ultimas me pegan mas que el mismo mal empleo, y no es que sea algo horrible pero no esta relacionado con mi carrera, no me da experiencia en topicos de mi carrera que me puedan apasionar , podria ganar poco pero si aprendiera lo que me gusta pero este no es el caso siento como si bailara con el mas feo, ya sea Fidel Herrera, Flavor flav o con Maya (el chico mas feo de mi prepa).

Para acabar mi amigo Pablo Córdoba acaba de terminar con su novia, pero les puedo apostar que va a regresar con ella, sin embargo me da gusto que tenga confianza en mi para contarme lo que le sucede y sobretodo que puedo ayudarlo, creo que despues de tanto tiempo, me doy cuenta que es de las poco personas con las que cuento... gracias pablo por ser mi amigo.

No hay comentarios: