lunes, 12 de julio de 2010

Ni Poza Ni yo

Despues de residir dos años en Poza, no he podido lograrlo, aun no he podido empatizar con nadie, en esta pequeña ciudad que me vio crecer, que me dio educación, que me dio tmb buenas amistades y grandes amores, todo se lo agradezco a mi buen rancho. Sin embargo a dos meses incorporada en mi nuevo empleo ha sido muy dificil para mi relacionarme, lo cual he padecido desde entonces, nunca imagine que pasaria una situacion asi ya que en mis anteriores trabajos ya tenia amistades nuevas, pero aqui me he sentido como la freak de la prepa que nadie le habla y es ignorada.

Durante este tiempo reflexione muchas veces, el problema soy yo, a pesar que cuando alguien se dirigia conmigo siempre me mostré sencilla, amable y sonriente (y no con la sonrisa de ñora hipocrita) que estaba pasando???Que podia estar mal en mi?? Era algo asi como yo against Pemex o Me against Poza. Sin novio ni vida social, sentia que me estaba hundiendo (y no solo en la alberca del deportivo) lo unico que me mantenia entusiasmada era la natación (la alberca es el unico lugar donde medio socializo y eso con gente que no es precisamente de mi edad ya sea niños o señores de edad media).

Por medio de Facebook recibi una invitacion para asistir a una reunion de mi carrera , estaban invitados alrededor de 100, de todas las generaciones (al menos 5) y era el evento que estaba esperando desde entonces como si se tratase de la navidad, que triste que un solo evento le diera como ese entusiasmo en mi vida, una emocion o una espera, era muy importante ir para mi, yo tenia que ir a toda costa porque si no iba ir me sentiria igual de muerta como desde que sali de mi anterior trabajo.

El dia llego para asistir a la reunion, solo esperaba encontrarme a quien fuera, no me importaba si no iba ir gente de mi generacion, de alguna manera ya conocia a todos los que podian asistir y tambien me reuniria con D ( nunca lo he mencionado porque solo habia sido como un coqueteo por internet) quien fue de los primeros compañeros que conoci cuando recien ingrese a la carrera, el ya iba como en 5to semestre y habia notado que medio le gustaba pero la cosa no paso a mayor porque anduvo con alguien durante el resto de mi carrera, sin embargo al graduarnos cuando estuve en reynosa el me contactó porque el estaba radicando en mc allen, a pesar de eso jamas nos vimos a excepcion de algun evento de reclutamiento.

Retomando el tema, durante la reunion me actualice con mis compañeros, que afortunadamente teniamos muchas cosas en comun, la mayoria eramos solteros ( y todos eran mayores que yo), solo como 2 estaban casados, todos teniamos un smartphone y la gran mayoria se dedicaba a todo menos que estuviera relacionado con la ing en electronica, por primera vez en mucho tiempo me sentia normal junto a este grupo de personas los cuales teniamos tanto en comun, tantas afinidades, mentalidades similares, no digo que pensaramos igual sin embargo tenemos una vision y no eramos como los caballos lecheros. Ya en Poza me sentia mal por no tener una vida de mujer poza ricense promedio como el estar casada con un megapartidazo que me mantenga, ser madre y que me los cuide otra persona o la guarderia o el estar de fiesta en fiesta.

Hubo Chelas, cotorreo, Botana los cuales fueron mi elixir para resucitar, me estaba recargando de vida, la musica era rock en tu idioma, me sentia un pez en el agua. Por el otro lado D que fue quien paso por mi para irnos untos debajo de la mesa tocaba mi mano e intentaba agarrarme la pierna.

Al dia siguiente me reuni con mi amiga Marianita la cual conoci en SLB ( que tambien tenemos muchas cosas en comun y manera de pensar a fin) para ver la final del mundial juntas en Ange, solo hice algunas compras y vimos el partido en el Chillis, ya despues ella me llevo a la Central, lo cual no termine de ver el partido debido a que mi camion salio.

Ya en el autobus me di cuenta que yo no soy la que esta mal ni Poza Rica, talvez somos como el agua y el aceite, ninguno es mejor ni peor que otro, sin embargo nunca podran mezclarse, y que pensando en la mejor forma no soy tan rara al menos hay 10 personas en el mundo que compartimos una mentalidad afin , una actitud afin, solo que solo hubo una oportunidad en la vida en la cual pudimos coincidir y despues dispersarnos en el universo.

No hay comentarios: