domingo, 22 de agosto de 2010

No solo Poza es dueña de mi amor

Es verdad que en este blog suelo hablar de mi entorno y del cual solo he mencionado a Poza Rica, lo que me ha faltado contar es el amor por mi tierra, mi bello Veracruz, el totonacapan y una parte de la huasteca veracruzana. Hace algun tiempo un compañero canadiense me platicó que le gustaba mucho la ciudad milenaria de Papantla, con lo cual coincido totalmente con el.

Papantla que es pintoresca, es sin duda un gran reto aprender a manejar estandard ahí por los cerros, conocida como " la gran ciudad que perfuma el mundo" debido a la gran producción de vainilla. Lo que mas me encanta de ahí es su gastronomía que dista mucho de ser comercial, si quieres comer unos buenos antojitos como los famosos molotes, los tamales corrientes o de picadillo con pasas en vez de verduras mmmm, un gran rato agradable lo puedes pasar si tomas un cafe en el "Café de la Catedral" donde el café o el chocolate no solo son deliciosos si no ellos mismos hacen su propio pan. Para los que no lo habian notado, el calor en Papantla es menos hostigante que en Poza, ya que corre mucho viento en las altitudes de los cerros. La gente papanteca es cálida, amable y sobre todo bien educada.

Es un lugar para pasar un momento tranquilo sin las caracteristicas de las ciudades, para huir tal vez de la contaminación, el ruido, con suerte ver a los inditos de calzon blanco y conseguir buenas artesanias tipicas de la ciudad. A continuación subiré algunas fotos de un lugar no muy conocido y otras si tan tradicionales, sin embargo muestra un poco lo pintoresco.




No hay comentarios: