sábado, 25 de febrero de 2012

Devil Wears Khaki......also Red, Blue, Green...

Uno de los favoritos colores del diablo definitivamente es el Khaki, ya sea Khaki completo o Blanco con Khaki, su segundo color sería el azul o el color de alguna compañía externa que desea volverse Khaki también.
Para todos los que se pregunten que tiene de especial el color Khaki? Les diré: Cualquiera que porte un uniforme color Khaki tiene un ingreso salarial mucho mejor que cualquier mexicano promedio corresponde a los colores de la compañía petrolera PEMEX , que alguna compañía externa que acabo de señalar.
Las cosas son muy graciosas cuando puedes observar el comportamiento de las personas ya sea portando dichos colores o cuando intentan a toda costa conseguir usar ese color en su uniforme.
No es mi estilo generalizar ya que siempre existe el frijol en el arroz, sin embargo este arroz cuando ya porta ese uniforma suelen adquirir distintas actitudes como el que "yo soy el jefe, siempre tengo la razon y lo que yo digo se cumple", "Soy de Pemex valgo mas que tu", "no hay comparación con ninguna compañía (extranjera) con Pemex, nosotros somos el cliente", "Este camioneton, casononon me lo compré con mi nivel 35, 37", "Soy ingeniero petrolero soy un dios", independiente de cada quien lo que se llega a respirar en las oficinas es la hipocresía todos parecieran que todos son amigos pero por la espalda hablan mal como del uno como del otro... (es cierto que en todos los lugares de trabajo esta actividad sucede, pero en el mundo petrolero es como el oxígeno que se respira), lo que nunca puede faltar es compararse entre sí el nivel, jornada, salario que ganan entre ellos y las reacciones generadas cuando uno descubren que tiene un nivel mas bajo, salario menor etc. al que le preguntaron.
Por el otro lado los de compañía es una reverenda cazería, todos contra todos y no me refiero al nivel sexual (aunque eso también pasa) si no que muchos estan dispuestos a lo que sea con tal de obtener su ficha y plaza, no hay de malo dar el 200 % de tu desempeño, ni tampoco ponerle mucha crema a los tacos con el jefe, pero ser soplón y  peor aun calumniar el desempeño de tus compañeros es cuando acabas de vender tu dignidad, integridad por una simple ficha., claro tampoco falta la mujer que por mucha necesidad o ambición le da las nalgas al jefe, no solo yo estoy en medio de una guerra si no que muchos otros que trabajan como externos para pemex, es una constante lucha por sobrevivir, de cuidar no solo tu espalda si no también tu trasero, "todo lo que tu digas sera usado en tu contra" y la envidia es mas frecuente que la honestidad y el compañerismo. 
Y si lograste tu ficha y tu plaza, cuando menos te das cuenta el diablo que hay en ti acaba de salir...


Nota: Esta será la primera entrada de algunos otros temas relacionado sobre el Diablo viste kakhi..., saludos

1 comentario:

Isa dijo...

Hola Srita, yo también soy de Poza Rica, aunque vivo en el DF, soy Ingeniero en Comunicaciones y Electronica ...ya no continuaste trabajando en Schlumberger??, yo vivo en el DF, pero ando viendo que opciones hay pára regresar a vivir a mi rancho. Saludos.

IBS