martes, 15 de abril de 2014

El amor en la epoca Y2K

A los 17 años  (como la cumbia jajajaja) tuve mi primer novio y a el lo conocí a traves del ICQ para la juventud el ICQ "I seek you" era un chat tipo Facebook primitivo porque a traves de ese chat podías buscar personas que fueran de tu ciudad o fueran a tu escuela etc, podías chatear ahí mismo o si querías menos escandalo por el tono estridente del ICQ intercambiabas tu cuenta de hotmail y a chatear por el Messenger y si la cosa se ponía interesante el chico en cuestión llamaba al teléfono de tu casa, eso fue un poco pasado del año 2001, después de mi primer novio conocí al que fue mi primer amor y la historia no fue tan diferente a excepción que el y yo retrocedimos un poco porque ademas de los e-mails nos solíamos escribir cartas a mano y detalles un poco mas manuales a diferencia de recurrir a los medios electrónicos. Con el novio que le procedió los teléfonos celulares con tecnología TDMA estaban surgiendo lo cual era común recibir mensajes de texto cuando le interesabas a alguien y posterior la llamada si le gustabas mas, conforme la tecnología iba avanzando era mas dificil negarnos cuando nuestros novios decidían cortarnos, porque no hay nada imposible que impida que alguien se comunique contigo. 
Ya por el 2009 los smartphones, Facebook y twitter ya existían, el msn messenger era un medio de comunicación habitual, Skype tmb estaba surgiendo y ayudaba mucho a comunicarte con el susodicho en cuestión cuando no estábamos en la misma ciudad, en Facebook era común poner en tu estado sentimental: "En una relación con..." y subir fotos con tu novio. Con mi ultimo novio el medio de comunicación cotidiano era el Whatsapp y que cosas provoca el Whatsapp mostrándote una palomita si ya le envío tu mensaje dos palomitas significan que ya lo leyo y la ultima conexión ósea que horror recuerdo que mi ex era todo un stalker porque me cuestionaba porque le contestaba como 5 minutos después de mi ultima conexión. Ultimamente la tecnología se ha convertido en una puerta abierta a toda hora para acercarnos con nuestros seres queridos pero a su vez no puede desaparecer las distancias, cuando un galan dejas de interesarle o un novio decide terminar contigo simplemente deja de escribirte y llamarte. Me pregunto como será la comunicación en el año 2060 con mi viejito y yo, la tecnología avanzaría tanto que podríamos comunicarnos con telepatía o de que otro modo???

PF: Mi entrada fue un breve viaje a traves del tiempo en cuestiones románticas pero quiero añadir que ahora las redes sociales hacen un papel bizarro, pareciera que te acerca de personas que se encuentran lejos de nosotros y nos alejan de las que están a nuestro lado... 

No hay comentarios: