lunes, 14 de abril de 2014

Invasión Venezolana

                                    
Antes de partir de Poza logre observar un fenómeno que estaba ocurriendo desde ese tiempo, gracias al ATG y el boom petrolero llegaron personas provenientes de Venezuela,  varios venezolanos a mi alrededor y muy buenos compañeros, todos trabajando para compañías trasnacionales con buenas posiciones y a su vez estaban prosperando con al menos dos lugares de comida y varios negocios alrededor.
Al llegar a Villahermosa no me sorprendí observar eso mismo a mayor escala, varios compañeros eran venezolanos y también ocupando muy buenos puestos de trabajo, incluso hasta a mi se me ocurrió andar con uno, el cual logro enseñarme varias malas situaciones que ocurren en su país. Mexico se ha convertido en una tierra prometida donde ellos han logrado prosperar, resulta que mi ex novio estaba trabajando donde yo trabajaba porque un jefe de la compañía donde yo estaba que tmb era venezolano era amigo de un tío de el que era un alto jefe de otra compañía y la verdad varios venezolanos estaban trabajando ahí con muy buenos puestos porque ese jefe los había colocado ahí, que sorpresa no? (ok interpreten mi sarcasmo), y claro ahí no era el único lugar en que había varios venezolanos trabajando porque otros venezolanos a su vez los habían colocado ahí.
Estoy muy consciente que Venezuela ha formado competentes ingenieros petroleros que tuvieron que emigrar a otros países porque el suyo esta pasando situaciones que cualquier mexicano no logra imaginar como el que la energía eléctrica se suspenda intermitentemente en periodos  prolongados, que los supermercados no están surtidos con productos básicos, como que el gobierno patrocina menores de edad para hacer guerrillas en los barrios bajos de Caracas y un montón de pedos que no tienen que interesarme porque Mexico ya tiene los propios.
Que pasa con nosotros los mexicanos??? porque nosotros no hemos podido prosperar en nuestro propio país??? Se debe a que la mayoría de los ingenieros petroleros que se formaron aquí solo se conformaron con trabajar para Pemex y ya, no existió un mundo fuera de pemex, otra triste realidad es que nosotros los mexicanos no tenemos la misma fraternidad que el venezolano, es cierto que en Pemex existen muchas palancas y pareciera que Pemex es la universidad por Excelencia de las palancas e influencias, pero mexicanos en otro país hasta donde he sabido no logran apoyarse entre si, al contrario si uno progresa el otro lo chinga y así, lo mismo pasa si existe un jefe mexicano lejos de contratar un paisano contrata un venezolano, argentino o español porque pareciera que están mejor preparados que uno de su propio país.
Lo que nos están enseñando los venezolanos es que tenemos que ayudarnos entre nosotros, debemos aprenderle a ellos esa solidaridad que se tienen lejos de estar viendo como hundimos a uno que esta arriba para ocupar su lugar y que debemos de darnos un poco mas de confianza a nuestros paisanos porque considero que nosotros estamos bien preparados como los compañeros que no vienen de nuestro país. Reflexionemos esta situación

No hay comentarios: