miércoles, 21 de mayo de 2014

Entre Dos mundos

Después de treinta dias sin haber pisado mi tierra, el ADO que me llevaba a Poza Rica ya estaba pasando por la colonia Halliburton, Pemex Servicio a Pozos... la colonia Petrolera, llegando a la Plaza Civica  sentí algo diferente, era mi Poza Rica de toda la vida pero no la sentía igual que siempre, mientras miraba los bares de mala muerte de la Lazaro Cardenas estaba comenzando a ver a Poza Rica como un pequeño pueblo (nunca la he visto como una enorme ciudad) así como al pueblito que tu vas cuando visitas a los abuelos, busque con mi mirada el edificio donde estuve trabajando antes de partir a Villahermosa y ya no estaba iluminado como antes.
Hace un par de meses que escucho la crisis económica de Poza Rica y mi familia sobrellevandola, solo en esta ocasión estoy viendo los estragos que están ocurriendo, no hay ventas, las casas en renta se están desocupando, mucha gente se pone a vender comida, tamales, cupcakes , lo que se les ocurra para que sus hijos no mueran o los de las tarjetas de crédito no los maten.
Por el otro lado en chocoslovaquia el parque vehicular esta repleto de camionetones, carrazos de marcas que en Poza Rica todavía no se venden, varios restaurantes caros, Altabrisa es el Gran Patio de todos los domingos, al caminar ahí te encuentras a medio Villahermosa y un dieciseisavo de Poza Rica. A diferencia de cuando llegue a Villahermosa había mucho trabajo ahora me toca observar que ese trabajo igual no ha crecido pero ahora si hay mucha competencia porque algunos de mis ex-companeros de trabajo están compitiendo con muchos otros que fueron despedidos, que buscan trabajo y con mis paisanos también.
Deseo con todo mi corazón que las cosas en Poza Rica mejoren, a mi mama siempre le digo que Poza Rica siempre existió antes del ATG, cuando iba en la primaria, secundaria y preparatoria hubo un Pemex, un Schlumberger, un Drillers, el "Chicontepec" era solo una profecía, ahora que ATG esta desvaneciendose no entiendo como es que mi ciudad se este paralizando. Tan solo recordar que cuando inicie este Blog yo comentaba que en Poza Rica había un gran poder adquisitivo y ahora ya no esta.. donde esta?

No hay comentarios: