sábado, 19 de julio de 2014

Una Soltera Después del Mundial

No se emocionen! Ojala hubiera podido irme al mundial, aunque sinceramente ademas de caro he notado que lo están haciendo de panzazo, Brasil no estaba listo para un mundial, comparándolo con las anteriores sedes, le falto mucho mucho y fue una decepción porque todo el mundo esperaba una muestra de los carnavales de Rio.
En cuanto el primer partido Brasil vs Croacia estuvo equis, la primera gran sorpresa fue la masacre que le dio Holanda a España 5-1, con ese gol de Van Persie inspiración de todos los memes, apenas pude ver el Italia vs Inglaterra, Chile-España, Uruguay-Inglaterra  que partidazos y los de Mexico Obviamente. Han habido muchas sorpresas como el resurgimiento de Francia!! ,  Colombia y Costa Rica que revelaciones.
Otra cosa que también me sorprende es que Mexico siga igual, Mexico siempre ha calificado a los mundiales y pasa a octavos de final y ya, pero como es posible que Colombia y Costa Rica que eran selecciones que no destacaban ahora empiezan a sobresalir, como es que nuestra selección siga igual, si estoy consciente que no recae toda la responsabilidad en nuestros jugadores, pero la verdad los países que he mencionado no han tenido los recursos como los tiene nuestra selección y están empezando a sobresalir.
Estos 3  párrafos anteriores los escribí cuando el mundial estaba en octavos de final y esperaba ver que mas surgía, sin embargo la gran sorpresa fue la golpiza que le metió Alemania a Brasil y realmente, no era de sorprenderse lo que paso con Brasil es que se coló a las semifinales, Chile y Colombia merecían pasar a semifinales pero como resulta que los penales son mas aleatorios que estratégicos fue como Brasil llego a semifinales a recibir la masacre que los teutones les dieron y posteriormente los holandeses.
Como disfrute este mundial y lo admito yo no soy una experta en fútbol para saber si algún tipo de falta genera un tiro de esquina o tiro directo, tarjeta  o penal, yo simplemente disfrutaba cuando pasaban esos tiros o había alguna cercanía con la portería.  Lo mas curioso es que mi agenda se regia si había algún partido y extrañamente sentí que mis estrogenos se habían ido de vacaciones.
Alemania siempre había sido mi favorito desde Corea-Japon , pensé que ellos se llevarían la copa en Alemania 2006, y no fue así, sin embargo en Brasil 2014 pude disfrutar su fútbol impecable y avasallador en el tiempo que grandes como Italia , Francia, Portugal e Inglaterra cayeron. Brasil ante el malogrado cuarto lugar ya le urgía cerrar el mundial, se dieron cuenta? la clausura la hicieron con intención de "si si ahuecar el ala",  hubo alguien que observo la carota larga de Dilma Roussef al entregar la Copa a la selección Alemana ???.
Ahora que se termino el mundial siento un pequeño vacío, Solo queda esperar por la Copa America o Eurocopa ya que la liga mexicana de Fut la neta me da hueva.  Y recuerden solo faltan unos 4 años para el próximo mundial de Rusia 2018. TschÜss

No hay comentarios: